⚡ ¿Cómo recuperamos la eficiencia en el mercado eléctrico chileno?
Ese fue el eje central del primer panel del encuentro organizado por ACENOR A.G., titulado:
“Reconstruir la regulación para recuperar la eficiencia”
Como sponsor de esta importante instancia, en Alma Energía valoramos especialmente los espacios donde convergen autoridades, representantes gremiales y actores del mercado para debatir sobre los desafíos que enfrenta el sector energético.
Agradecemos las valiosas reflexiones compartidas por:
🔹 Hugo Briones, Subsecretario de Energía
🔹 Francesca Milani, Presidenta del Directorio de ACENOR A.G.
🔹 Marco Antonio Sulantay, Diputado de la República
🔹 Juan Ignacio Gómez, Director Ejecutivo de ACENOR A.G., quien moderó la conversación.
Entre los principales desafíos abordados destacaron:
✔️ La necesidad de fortalecer la competitividad del mercado eléctrico.
✔️ La importancia de contar con una regulación moderna y eficiente.
✔️ La urgencia de generar señales económicas que promuevan inversión y desarrollo.
✔️ El rol de los clientes libres en la evolución del sector energético chileno.
Desde Alma Energía seguiremos impulsando una visión centrada en el cliente, promoviendo mercados más transparentes, competitivos y eficientes.
Gracias a ACENOR y a todas las empresas socias por generar estos espacios de conversación que contribuyen al desarrollo energético del país.
#ACENOR #AlmaEnergia #MercadoElectrico #ClientesLibres #EnergiaChile #RegulacionElectrica #TransicionEnergetica #EficienciaEnergetica #Competitividad #Energia

